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Centro de Entrenamiento Personal

¿Hacer ejercicio físico al aire libre en invierno? ¡Claro que sí!

No dejemos que nos venza la pereza a realizar ejercicio físico porque hace frío. Podemos alternar las sesiones en nuestro centro Sano con entrenamientos al aire libre porque… ¿sabías que entrenar en invierno tiene muchísimos beneficios? ¡Aquí os detallamos algunos!

  • Quemarás más calorías: Si entrenamos cuando el termómetro indica temperaturas bajas, el cuerpo se ve obligado a generar calor para evitar que la temperatura corporal se desplome. Para ello, utiliza energía que consigue tanto del glucógeno muscular como de las reservas de grasa.
  • Respirar aire fresco: Anímate a entrenar en plena naturaleza, en la montaña, en la playa… Tu cuerpo y mente lo agradecerán. Además de liberar estrés, ayudarás a oxigenar tu organismo. Si consigues que te acompañen amig@s, ¡será la bomba!
  • Refuerza el sistema inmunológico: Varios estudios confirman que la exposición al frío realizando ejercicio físico aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico. Aunque, cuidado, todo tiene sus límites.

Consejos para un entrenamiento con frío

  • Elige ropa apropiada: Lo más adecuado es escoger prendas transpirables que mantengan una buena temperatura corporal.
  • Protege cabeza y cuello: Son las zonas por las que perdemos más calor (más de un 50%). Si las temperaturas son muy bajas, cuidado también con pies y manos.
  • Fortalece tus defensas: Principalmente, recomendamos que lleves una dieta saludable y equilibrada. Igualmente, descansa bien, para aguantar bien la jornada de entrenamiento con frío.

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