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Cuando creas una empresa, el proceso de identidad de marca es una de las primeras tareas que debes tachar de la lista de cosas que hacer. Tu imagen, claim, tono de voz, los mensajes que lanzas en tus canales de comunicación… todo tiene que seguir una misma línea, con la que te sientas realmente identificad@. 

La imagen de marca es clave para posicionarte con respecto a la competencia, además de ser un elemento fundamental para que tus usuarios/clientes/compradores, se identifiquen con tu marca y puedas crear realmente sentido de pertenencia a la misma.

¿Por qué es importante tener una buena imagen de marca?

  • Aporta credibilidad y confianza hacia tu empresa.
  • Hace que tu marca sea fácilmente reconocible.
  • Define la misión de tu marca hacia los consumidores.
  • Sirve como gancho para atraer nuevos clientes.
  • Actúa como elemento de fidelización.
  • Refleja tus valores como empresa.


El proceso de creación de imagen de marca puede llevar meses; por eso, es una tarea que se debe de llevar a cabo tiempo antes de que el negocio abra. Igualmente, necesitas contar con diversos profesionales en varias materias para desarrollarla: diseñadores gráficos y especialistas en comunicación y marketing -o, en su defecto, una agencia que ofrezca estos servicios-. Pertenecer a una cadena o franquicia consolidada te ahorra este proceso que puede ser tedioso y complicado, y que es posible que te ocasione más de un dolor de cabeza y altas inversiones económicas. En franquicias como Sano, con una imagen de marca consolidada y muy desarrollada, el proceso de implantación local es mucho más sencillo, gracias al trabajo de comunicación y difusión previo realizado por la marca a nivel nacional.

Branding en Sano

  • Estudio de tu público objetivo. Es fundamental conocer bien tu target a la hora de vender tus productos/servicios. Tu marca debe cubrir las expectativas y necesidades de tu público objetivo y, para ello, debes realizar un análisis profundo de sus gustos, preferencias, nivel adquisitivo, canales que utiliza, etc.
  • Valores de tu marca. ¿Con qué quieres que te identifique la gente? ¿Qué quieres transmitir? Es hora de definir la misión y los valores de tu empresa, tu esencia, aquello que te diferenciará de los demás. Estos valores debes trasmitirlos en todas tus comunicaciones y escaparates de marca.
  • Tono de voz y mensajes. Tu tono de voz debe estar en línea con tus valores y con el público al que quieras dirigirte. En definitiva, ayuda a tu empresa a tener personalidad propia. Igual en cuanto a los mensajes que transmitas en los diferentes canales de difusión: debes intentar que todos sigan un mismo criterio con respecto a la forma de comunicar, vocabulario y valores a transmitir. 

El principal objetivo de la marca Sano Center es transmitir salud. Para nuestra cadena de centros de entrenamiento, lo más importante es cuidar y entrenar la vida de las personas, y lo hacemos a través de sesiones de entrenamiento personalizadas, con una metodología cuidada y orientada a la consecución de objetivos. Por tanto, en todas nuestras comunicaciones reflejaremos nuestros valores diferenciales: trato personalizado, cercano y un servicio de entrenamiento premium enfocado a la mejora de la salud y el alcance de los objetivos.

La posibilidad de contar con el apoyo de una marca con un cuidado trabajo de branding e imagen de marca es un gran punto a favor en la balanza del emprendimiento. ¿Quieres más información sobre la franquicia Sano? ¡Pregúntanos sin compromiso!

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