Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Consejos sanos para retomar la actividad física

Aunque durante la cuarentena sois muchos los que habéis mantenido un ritmo de vida sano y continuado con una rutina de ejercicio físico, sabemos que entrenar dentro de casa nos puede limitar y se pierde la movilidad a la que estábamos acostumbrados.

Es por eso que, tanto a los que habéis seguido con vuestra rutina de entrenamiento como a los que no, os queremos dar una serie de consejos para retomar la actividad física tras los días de confinamiento. 

  • Uno de los tips más importantes a la hora de reanudar la actividad física es hacerlo de forma gradual para activar el organismo. De esta forma, facilitaremos la adaptación de la actividad a nuestro sistema cardiovascular.
  • Antes de empezar el entrenamiento, es imprescindible dedicar el tiempo necesario en un buen calentamiento para poner en marcha las articulaciones y prevenir posibles lesiones. 
  • Al igual que calentar, estirar tras la actividad física es fundamental para preservar la elasticidad y funcionalidad de los músculos. Es decir, debemos ayudar a los músculos a recuperar su estado natural después de haber hecho un entrenamiento.
  • Mantenerse hidratado durante el ejercicio físico nos ayuda a favorecer la recuperación y calmar la sensación de fatiga. Además, mejora el rendimiento. 
  • Dar tiempo al cuerpo para adaptarse al nuevo entorno. A pesar de que hayáis mantenido una rutina de entrenamiento en casa, hay que ser prudentes y darle el tiempo necesario al cuerpo para que pueda adecuarse a los cambios. No es aconsejable reiniciar la actividad exterior siguiendo los mismos criterios que cuando lo hacemos en casa. Nuestro consejo es que comiences a un ritmo suave y, poco a poco, vayas incrementando la intensidad a medida que te vayas sintiendo cómodo.
  • Hay que tener claras cuáles son nuestras limitaciones pero… ¡seguro que encuentras el plan de entrenamiento idóneo para ti!
  • Además de hacer entrenamiento cardiovascular como salir a andar, correr, montar en bici, etc. no podemos olvidarnos de los entrenamientos de fuerza para la tonificación de los músculos.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que reactives tu cuerpo tras tantos días en casa. Si quieres saber cuáles son los ejercicios  que más te convienen o quieres una rutina de entrenamiento personalizada, acude a cualquiera de nuestros centros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.

Si aún no has  dado el paso a empezar con una vida más saludable  ¡vence la pereza y comienza hoy mismo!

Comentar