Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

La tecnología aplicada al entrenamiento personal

tecnologia aplicada al entrenamiento personal

En Sano tratamos de promover y educar a aquellas personas que entrenan con nosotros para que adquieran unos hábitos saludables. Nuestro trabajo es que consigan una mejora de la calidad de vida, para que se sientan mejor en todos sus ámbitos. La tecnología aplicada al entrenamiento personal ayuda a conseguir estos objetivos orientados a la salud física y mental.

Las nuevas tecnologías llegaron a nuestras vidas y, en gran parte, nos han hecho ser menos activos. Estas han conseguido que aquellas cosas que necesitamos hacer en nuestra vida diaria, las hagan por nosotros otras personas y máquinas con el simple gesto de tocar la pantalla del móvil, por ejemplo.

Pues bien, en Sano somos conscientes de ello y aunque creemos en el entrenamiento fundamentado en el movimiento de las personas, además de aplicar aquellos métodos que científicamente están demostrados para conseguir aquellos objetivos deseados por nuestros clientes, estamos siempre tratando de ir un paso mas allá y estar a la vanguardia utilizando aquellos materiales y tecnologías más nuevos para ello.

En los centros Sano encontrarás implantadas algunas de estas tecnologías y materiales más novedosos, que vienen demostrándose hoy en día como imprescindibles a la hora de realizar un buen entrenamiento.

tecnología aplicada al entrenamiento personal

La tecnología aplicada al entrenamiento personal Sano Center

Como tecnologías más recientes destacamos la posibilidad de poder desarrollar y crear nuestros entrenamientos a través de la aplicación de móvil de Trainingym®. Esta nos brinda la oportunidad de planificar un entrenamiento totalmente personalizado. La app ayuda a que nuestros clientes puedan evolucionar de la forma más rápida. Es muy cómodo poder llevar en el smartphone un entrenamiento planificado por tu entrenador y realizarlo siguiendo las pautas y recomendaciones que la pantalla te indica mientras estás en cualquier lugar. Gracias a esta app podemos ver el potencial de la tecnología aplicada al entrenamiento personal.

Entrenamiento grupal dinámico y divertido

Otra apuesta por la tecnología aplicada al entrenamiento personal es, sin duda, el sistema Seego®. Gracias a este sistema tras haberse colocado una banda de pulsómetro (como las de toda la vida), el cliente verá reflejada en una pantalla sus pulsaciones a tiempo real.

Esta tecnología facilita de forma más cómoda la información a tiempo real del estado del cliente durante su entrenamiento. También informa sobre la recuperación que éste tiene entre series o bloques de ejercicios. Ofrece muchas posibilidades de uso, pero quizás una de las más interesantes es la de poder tener a un posible grupo de personas que se encuentren en fase 3 de rehabilitación cardiaca. Personas que después de haber recibido rehabilitación cardiaca en el hospital ya tienen el alta médica para realizar una vida “normal”) donde poder monitorizar sus pulsaciones en todo momento para evaluar su nivel de esfuerzo.

Últimos avances en el ejercicio terapéutico

En esta firme apuesta por el I+D+i, Sano ha introducido el sistema Dyna System, tecnología de última generación apoyada en los últimos avances del ejercicio terapéutico. Unos innovadores dispositivos destinados a la rehabilitación, la readaptación y el entrenamiento destinados a las empresas que operan en el ámbito del Medical Fitness

Entrenamiento funcional vertical

Y por último pero no por ello menos importante, un elemento que caracterizara a todos los centros Sano y que hemos creado e implantado poco a poco en toda España, nuestro novedoso sistema de entrenamiento Vertical®.

Una estructura que nos brinda una amplia gama de ejercicios dentro de un mismo espacio y sin tener que desplazarnos del sitio. Sin duda, un elemento que dará qué hablar en los próximos años por su versatilidad a la hora de entrenar.

¿Te gustaría probarlo? Pues vente a un centro Sano y disfruta de tu sesión de prueba gratuita sólo por informarte. Te aseguramos que no querrás entrenar en otro sitio.

Javier Quero 

Director y entrenador personal Sano Tomares

Comentar