Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Hábitos saludables para empezar el día con energía

A lo largo del día sabemos que tenemos que llevar a cabo distintas obligaciones y tareas que no podemos aplazar. En ocasiones afrontamos con cierta negatividad estas jornadas diarias, dejando que se apodere de nosotros una actitud pesimista, que nos lleva a tener mal humor en cuanto nos levantamos.

Sin embargo, el problema no está en esas tareas u obligaciones. El verdadero inconveniente se encuentra en las emociones negativas con las que empezamos el día, sea por el motivo que sea. Retrasar el despertador, no poder ducharte tranquilamente o no tener tiempo para tomar un buen desayuno son algunas de las situaciones que nos generan malestar desde primera hora de la mañana. 

Para que cada mañana te despiertes con más energía y sepas cuál es la mejor forma de empezar bien el día, te detallamos una serie de consejos para que los lleves a la práctica:

  • Despiértate temprano, sin retrasar el despertador.

Levantarse temprano, a la hora que le hemos indicado a nuestro despertador nos permite tener más tiempo para comenzar el día con tranquilidad, y poder hacer aquellas cosas que nos aportan positividad y energía como tomar un buen desayuno o una ducha relajante.

  • Intenta no consultar las redes sociales, el correo electrónico o ver la televisión.

Mirar el móvil para consultar las redes sociales o el correo electrónico justo al despertarnos nos afecta de forma directa al estado de ánimo. Además, es algo en lo que  pasamos mucho tiempo y nos impide poner atención en cosas más importantes. Lo recomendable es acceder a las redes sociales o mirar el correo y la televisión (en definitiva, las pantallas) una hora después de habernos despertado. 

  • Bebe agua

Beber agua es muy importante a cualquier hora del día, pero si lo primero que hacemos al levantarnos es tomar un vaso de agua, conseguiremos activar el organismo, ayudaremos a eliminar toxinas y pondremos a funcionar nuestro sistema digestivo, que está muy ligado con nuestro sistema anímico.

  • Haz un poco de ejercicio.

Es importante estirar la espalda y las piernas con ejercicios sencillos para favorecer a la circulación y comenzar a relajar los músculos. No tienes que obsesionarte, pero es importante que te muevas cada día para contar con más energía desde primera hora.

Si lo que quieres es comenzar a realizar esta rutina, no te pierdas este post en el que te damos los mejores consejos para empezar con tu vida saludable. 

  • Comienza el día pensando en cosas positivas y que te motiven

Piensa y afirma frases como «soy capaz», «lo voy a conseguir», «hoy es un día fantástico» u «hoy es una nueva oportunidad y voy a aprovecharla». Hay estudios que demuestran que generamos 50 mil pensamientos a lo largo del día; de la mayoría de ellos no somos conscientes, pero nuestro estado emocional sí y se va resintiendo. Es muy saludable empezar el día generando pensamientos positivos, ya que repercuten en las emociones y éstas en la actitud.

  • Toma un desayuno saludable con alimentos ricos en proteínas. 

Para afrontar el día de la mejor forma posible, es importante que tomes un desayuno nutritivo, saludable y que te llene de energía. 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de un buen desayuno para que empieces tu día como se merece. 

Con estos pequeños pasos estamos seguros de que podrás afrontar tus rutinas diarias con energía positiva y más vitalidad. Y tú, ¿qué haces para comenzar bien el día?

Comentar