Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Dejar de fumar: principales cambios físicos y beneficios

Cambios físicos tras dejar de fumar

El 31 de mayo no es un día cualquiera: es el Día Mundial sin Tabaco. ¿Y qué mejor que esta fecha para abandonar este pésimo hábito? En este tema no hay discusión ni segundas opiniones: dejar de fumar mejora el estado general del cuerpo y previene de enfermedades muy graves. Todos sabemos que desterrar el tabaco de nuestras vidas es difícil, ¡pero no imposible! ¿Sabes cuáles son los cambios físicos más destacados de dejar de fumar? En este post te lo contamos.

5 beneficios físicos de dejar de fumar

  1. Piel más saludable y atractiva: cuando nos liberamos de la nicotina, la sangre transporta más oxígeno y nutrientes hacia las células de todo el organismo, incluidas las de la piel. Como consecuencia, esta recobra su suavidad y luminosidad y se libera de la amenaza de arrugas, todo lo que sin duda vuelve a la piel mucho más atractiva y joven.
  2. Dientes más blancos: las manchas en los dientes son uno de los síntomas visibles del tabaquismo. Si dejamos de fumar la dentadura recupera su color blanco natural. Además, el mal aliento desaparece y la boca se vuelve más resistente a enfermedades en encías y la caída de los dientes, entre otros problemas.
  3. Más energía: los cambios en nuestro cuerpo tras dejar de fumar se notan en muy poco tiempo. Entre la semana dos y la doce de haber dejado de fumar,  empezamos a sentir los beneficios de una mejor circulación sanguínea. Esto se traduce en una mayor vitalidad para realizar ejercicio físico o cualquier actividad. El aumento de energía también fortalece al sistema inmune y aumenta las defensas contra la gripe y los resfriados.
  4. Mejora el gusto y el olfato: cuando dejas de fumar, tus sentidos reciben un potente impulso. Vas a notar que las comidas tienen más sabores y olores que los que eras capaz de percibir.
  5. Pelo más fuerte y sano: fumar debilita el crecimiento capilarincrementa la caída del cabello y contribuye a que esté seco y en mal estado. Al dejar de fumar el pelo recupera su brillo y luce más nutrido, sedoso y mucho más saludable.

Nunca es tarde para dejar este nocivo hábito. Hoy es un buen día para deshacerte del tabaco para siempre. Experimenta todos estos positivos y saludables cambios en tu cuerpo.

Prueba una sesión gratis

Comentar