Cómo mantener con éxito un centro de entrenamiento personal

El fitness es uno de los sectores con más crecimiento del mercado actualmente. Si ya has decidido que quieres montar un centro de entrenamiento personal lo más complicado lo tienes hecho: te has lanzado a emprender, y la aventura que ahora te espera será apasionante.

Ahora, queremos darte algunas claves para que, una vez que tu centro de entrenamiento personal esté abierto, puedas avanzar con éxito. ¡Sigue leyendo!

  • Formación continua: Un servicio como el entrenamiento personal requiere de una constante formación en temas relacionados con la salud y con el sector del fitness. Hay que ‘entrenarse para entrenar’, y la formación continua debe de ser uno de tus valores diferenciales. Todas las profesiones necesitan renovar sus conocimientos día a día, así que debemos de darle la importancia que merece. Los entrenadores requieren de una formación de calidad y constante.
  • Plan de acción: Es importantísimo contar con un plan de acción para tu centro de entrenamiento. Saber qué necesidades tienes en cada una de las etapas de vida de tu negocio: cuándo debes centrarte en la captación, cómo fidelizar a tus usuarios y saber qué roles tiene cada uno de los miembros del equipo. Es fundamental un plan de marketing o contar con un equipo de profesionales que          establezca las acciones a llevar a cabo en todo momento.
  • Control de calidad: Tu centro de entrenamiento va a crecer, en clientes y en equipo. No siempre vas a poder estar involucrado en el 100% de los procesos. La fase de crecimiento es genial para determinar las acciones que quiero reforzar y los procesos que hay que vigilar para seguir mejorando. Defínelos por áreas, detalla qué aspectos tienes revisar y cada cuánto lo vas a hacer, cada vez que lleves a cabo el control de calidad podrás saber lo cerca o lejos que el centro y el equipo están respecto a la calidad que esperas. 
  • Mucha ilusión: La actitud es fundamental a la hora de gestionar un centro de entrenamiento. Pasión, motivación y optimismo son tres requisitos básicos para estar al frente de un negocio.
  • Acompañado llegarás más lejos: Y, por supuesto, hay que valorar que acompañado de una marca reconocida del sector fitness llegarás más lejos. Con el apoyo de diferentes especialistas en distintas áreas: operaciones, sistemas, marketing, entrenamiento… desde central, el éxito de tu negocio estará asegurado al 100%.

¿Quieres más información sobre cómo abrir tu propia franquicia Sano?