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El fitness es uno de los sectores con más crecimiento del mercado actualmente. Si ya has decidido que quieres montar un centro de entrenamiento personal lo más complicado lo tienes hecho: te has lanzado a emprender, y la aventura que ahora te espera será apasionante.

Ahora, queremos darte algunas claves para que, una vez que tu centro de entrenamiento personal esté abierto, puedas avanzar con éxito. ¡Sigue leyendo!

  • Formación continua: Un servicio como el entrenamiento personal requiere de una constante formación en temas relacionados con la salud y con el sector del fitness. Hay que ‘entrenarse para entrenar’, y la formación continua debe de ser uno de tus valores diferenciales. Todas las profesiones necesitan renovar sus conocimientos día a día, así que debemos de darle la importancia que merece. Los entrenadores requieren de una formación de calidad y constante.
  • Plan de acción: Es importantísimo contar con un plan de acción para tu centro de entrenamiento. Saber qué necesidades tienes en cada una de las etapas de vida de tu negocio: cuándo debes centrarte en la captación, cómo fidelizar a tus usuarios y saber qué roles tiene cada uno de los miembros del equipo. Es fundamental un plan de marketing o contar con un equipo de profesionales que          establezca las acciones a llevar a cabo en todo momento.
  • Control de calidad: Tu centro de entrenamiento va a crecer, en clientes y en equipo. No siempre vas a poder estar involucrado en el 100% de los procesos. La fase de crecimiento es genial para determinar las acciones que quiero reforzar y los procesos que hay que vigilar para seguir mejorando. Defínelos por áreas, detalla qué aspectos tienes revisar y cada cuánto lo vas a hacer, cada vez que lleves a cabo el control de calidad podrás saber lo cerca o lejos que el centro y el equipo están respecto a la calidad que esperas. 
  • Mucha ilusión: La actitud es fundamental a la hora de gestionar un centro de entrenamiento. Pasión, motivación y optimismo son tres requisitos básicos para estar al frente de un negocio.
  • Acompañado llegarás más lejos: Y, por supuesto, hay que valorar que acompañado de una marca reconocida del sector fitness llegarás más lejos. Con el apoyo de diferentes especialistas en distintas áreas: operaciones, sistemas, marketing, entrenamiento… desde central, el éxito de tu negocio estará asegurado al 100%.

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