Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

¿Qué como entre horas? 7 ideas de picoteo sano

SanoBlog_snacks-saludables

Uno de los errores que echan por la borda las promesas de comer de forma saludable son los picoteos entre horas. Cuando nos entra el hambre voraz que nos nubla la vista y nos hace caer en la tentación de las máquinas expendedoras, los atracones al llegar a casa o la tapita después del trabajo.

Esto es debido a la pereza, desorganización o falta de ideas. Pero, ¡tenemos una buena noticia! Y es que es posible picotear entre horas de manera fácil, rápida y deliciosa. Dulce, salados…os traemos ideas de snacks saludables para todos los gustos.

Queremos demostraros que organizar tápers con comida sana y que resulten apetecibles no es una tarea imposible. Solo tienes que plantear tu semana con una serie de recetas e ingredientes y coger varias horas de un día para la preparación. Esto te quitará de problemas durante toda la semana y conseguirás mantener una alimentación saludable en las 5 comidas del día.

Os dejamos por aquí 7 ideas de snacks para cada día de la semana.

  1. Garbanzos crujientes

Un snack sencillísimo de elaborar, atent@: Mezcla los garbanzos ya hervidos con distintas especias, por ejemplo: pimentón dulce, tomillo, pimienta blanca y pimienta cayena con media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Coloca los garbanzos bien extendidos, sin amontonarlos, encima de un molde de silicona o de la placa de horno cubierta con papel vegetal. Hornea 30 minutos a 200ºC y ¡LISTO! Puedes llevártelo a cualquier sitio y picotear sin remordimientos.

  1. Pancake rapidísimo

Y es que sólo contiene dos ingredientes: plátano y huevos. Tritura 1 plátano junto a dos huevos. Vierte la masa en una sartén antiadherente previamente engrasada con un poco de aceite, tápala y en unos minutos gira el pancake y tuesta por la otra cara. Puedes tomar tu pancake con un poco de cacao puro, miel o el complemento que más te guste.

 

  1. Chips de zanahoria y calabacín 

Pela los vegetales y corta en láminas finas. Mezcla con las especias y hierbas aromáticas que más te gusten, por ejemplo orégano, pimienta blanca, romero y pimienta negra recién molida con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dispón las rodajas bien extendidas encima de la placa de horno forrada con papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen. Saca del horno, deja enfriar y ¡a disfrutar!

 

  1. Galletas de avena con sólo 2 ingredientes

¡Sí, es posible! Chafa un plátano muy maduro con la ayuda de un tenedor y mezcla con copos de avena (unos 30 gramos más o menos). Si quieres agrega un poco de canela molida. Reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre, encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal y cuece al horno 15-20 minutos. ¡Te sorprenderás de lo ricas que quedan!

 

  1. Humus de guisante

Tritura una lata pequeña de guisantes con medio diente de ajo, comino en polvo y un poco de caldo vegetal, bebida vegetal o leche desnatada hasta conseguir una textura homogénea que sea de tu agrado. Coloca en un tarro con unos palitos de zanahoria y ya tienes un snack listo para hacer un break en el trabajo y reponer fuerzas.

 

  1. Tortitas de avena y zanahoria

Este tentempié necesita algo más de elaboración pero puedes preparar la mezcla, que sólo lleva 4 ingredientes, la noche anterior y reservar en un recipiente hermético, así por la mañana sólo tienes que poner la mezcla en la sartén para hacer las tortitas.

Para la mezcla: Tritura en la batidora unos 40g de copos de avena molidos (harina de avena), una zanahoria, un huevo y leche desnatada o bebida vegetal a ojo hasta que consigas una textura fluida pero un poco espesa (de la consistencia de un yogur más o menos).

Para hacer las tortitas: Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla, tapa la sartén para que la tortita se cueza bien, luego gírala para dar un toque tostado en la parte superior y ¡lista! La puedes tomar sola, espolvoreada con canela, con un poco de mermelada sin azúcares añadidos, con fruta fresca o hacerla salada con un poco de jamón y queso.

 

  1. Overnight de avena con mermelada de albaricoque
    Para empezar, vamos a poner en un bol 100 g de copos de avena y los cubrimos con un yogur (natural preferentemente) y 100ml de leche desnatada. Lo mezclamos bien hasta que todo esté bien incorporado a la mezcla. Después, dejamos la mezcla en la nevera reposar toda la noche. A la mañana siguiente, vertemos en un frasquito de cristal con cierre hermético y agregamos encima la cucharada de mermelada de albaricoque. Por último, agregamos las frutas o frutos secos que prefiramos y… ¡Listo para comer!

 

¿Te ha entrado hambre después de leer todas estas recetas? Pues no esperes más y prepara los snacks de tu semana desde ¡ya!

Mejorar tu alimentación debe ser un camino constante y diario, sin descarrilamientos, solo así conseguirás interiorizar este hábito y que forme parte de tu estilo de vida. ¡Manos a la masa!

Comentar