Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 snacks saludables para comer entre horas

Snacks saludables para comer entre horas

Cuando tenemos hambre entre horas, en muchas ocasiones, acudimos a alternativas poco saludables que nos calman el hambre pero que solo nos aportan calorías vacíasUna buena idea para librar a tu organismo de esos alimentos cargados de grasas y azúcares, es tomar snacks saludables con un alto contenido en proteínas y vitaminas que te darán la energía que te hace falta en momentos clave.

Estos tentempiés pueden ser el sustitutivo saludable de aquellos alimentos que no aportan nutrientes valiosos, y sí más calorías de las que necesitas. Por ello, queremos proponerte estos 6 snacks saludables para picar entre horas, muy fáciles de preparar, para esos “momentos de emergencia”, que te puedes llevar al trabajo, a la playa, a la piscina o a donde quieras.

Snacks saludables para llevar a cualquier parte

Chips de verduras y frutas

Un picoteo crujiente, sano y saludable con muchos nutrientes y vitaminas. Primero debes seleccionar frutas y verduras que tengan una consistencia parecida a la de la patata ya que son las que menos agua tienen, como por ejemplo calabacín, zanahoria, manzana y calabaza. El plátano, la remolacha o el boniato también quedan bien. Una vez elegida, lávala, córtala en láminas muy finas y déjalas secar sobre papel de cocina unos 15 minutos. Por último, mételas en el horno o en el microondas para que se tuesten y una vez que las saques, déjalas enfriar unos 10 minutos.

Mini brochetas dulces y saladas

Las mini brochetas son un tentempié muy sencillo que puedes hacer de mil y una formas, sólo tienes que dejar volar tu imaginación. Prepara tus propias brochetas incorporando frutas, verduras, dátiles, queso fresco, jamón, pollo… Descubre que sabores combinan mejor con tus preferencias. Si eliges brochetas de frutas, puedes añadirle yogurt natural o miel.

Mezcla de frutos secos

Los frutos secos son el snack perfecto por su gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Una forma original de comerlos es dándole un toque dulce: prepara una salsa a base de miel, granos de sésamo y salsa de soja y condimenta anacardos, trocitos de piña seca y almendras naturales. Hornea la mezcla durante 8-10 minutos y tendrás un delicioso cocktail de frutos secos para comer en cualquier momento.

 

Sándwich de pavo

Un poco de pavo, queso fresco y un poco de pimienta, entre dos panecillos integrales o de semillas constituye un aperitivo excelente. Con este rico snack tendrás un buen aporte de proteínas gracias al pavo y al queso. Para un toque extra, puedes añadirle una rodaja fresca de lechuga o tomate.

 

Sticks de verduras con crema de queso

Además de los chips, te sugerimos otro snack elaborado con verduras muy saludable, crujiente y rico, los sticks o bastones. Prepara zanahorias, apio, pimiento verde y pimiento rojo, cebolleta y espárragos trigueros. Lávalos, sécalos bien y córtalos en forma de bastones. Para la crema de queso: mezcla en un bol queso natural con un chorrito de lima.

Con estos snacks saludables ya no tienes excusa para comer rico y sano entre horas, y dejar de lado las soluciones rápidas que te aportan más calorías y menos nutrientes.

Prueba una sesión gratis

Comentar