Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Caso de éxito: cómo recuperarse tras una operación de columna vertebral

caso de éxito: operación de columna vertebral Sano Center

La columna vertebral es una estructura de gran importancia en nuestro cuerpo. Esta se encarga de dar soporte y proteger al sistema nervioso. Tanto el cuello o zona cervical como la zona lumbar de la espalda son zonas frágiles cuyos sobresfuerzos o malos hábitos posturales pueden terminar en lesiones y problemas agudos o crónicos que debemos evitar. 

Nuestra columna es un complejo sistema de comunicaciones compuesto por la médula espinal, vértebras y discos, que envía datos al cerebro a través del sistema nervioso. Por ello, una lesión en la columna, por mínima que sea, puede generar desde fuertes dolores y lesiones que necesiten de tratamientos específicos y prolongados en el tiempo, hasta casos graves que pueden dejarnos sin sensibilidad o sin movilidad.

Este fue el caso de nuestra protagonista. Tras varios problemas de salud, Gema tuvo que operarse de columna vertebral (L5/S1), una operación que mejoró su vida por completo. Sin embargo, el camino tras la intervención no ha sido sencillo, ha tenido que esforzarse mucho en su recuperación, siempre con el apoyo de su entrenador y con muchas ganas. «Todo en la vida hay que hacerlo con pasión», comenta.

Esta es su historia

Gema empezó a entrenar en Sano Center en abril del año pasado, justo dos meses después de la operación de columna vertebral. Antes de ello, probó realizar su rehabilitación en la piscina, pero nadar no era lo suyo. «Todo el mundo me decía que me olvidara ya de entrenar fuerza y que nadar era lo mejor para la espalda, pero a mi no me gusta nada nadar.» 

Nuestra protagonista no se lo pensó, dejó la natación y se puso en manos de los profesionales de Sano. «Fue la mejor decisión que pude tomar. Desde entonces entreno con Javier cada día más y mejor.»

 ¡Sí! al entrenamiento de fuerza

Gema ya había entrenado previamente en otro centro y había descubierto que el entrenamiento de fuerza era lo que mejor se adaptaba a sus necesidades y objetivos. «Hay mucho miedo a entrenar fuerza, sobre todo en el mundo de las mujeres, pero yo he de decir que es lo mejor que he hecho a nivel deportivo en toda mi vida (y he hecho actividad física siempre, desde pequeña).»

Mejoras y objetivos logrados

Sin duda, la evolución de Gema ha sido todo un éxito. «Llegué muerta de miedo tras un periodo de muchísimo dolor previo a mi operación, con la movilidad súper reducida, con falta de tono muscular y había perdido bastante fuerza.»

Actualmente hace su vida con total normalidad. «Entreno duro cada día. Javier me está enseñando a saltar, a moverme correctamente, incluso hacemos dominadas asistidas y peso muerto con barra hexagonal levantando aún más peso del que levantaba antes. Algo impensable para mi hace un año.»

«Hubo un momento de mi vida en el que era tanto el dolor que sufría que pensé que ya nunca más podría hacer ejercicio físico al nivel al que lo había hecho anteriormente, y nada más lejos de la realidad. Hoy entreno más y mucho mejor que antes, y todo gracias a ellos.»

Hacia nuevos retos

Los nuevos objetivos de Gema son seguir construyendo masa muscular de manera progresiva y continuar aprendiendo nuevos patrones de movimiento para su día a día. «En definitiva, seguir fortaleciendo mi vida «Hoy miro mi cicatriz y me recuerda de donde vengo, lo que he superado, a donde pertenezco y a donde quiero llegar.»

¿Por qué Sano Center?

«Me enganchó el equipo humano: el ambiente de compañerismo, cooperación y colaboración que hay entre el equipo de Sano Vega de Granada. Desde que entras por la puerta hay una energía positiva que se transmite por doquier. También la confianza que me transmitieron los entrenadores Manu y Javier en todo momento a la hora de entrenar. Saben lo que hacen, investigan, no dejan de aprender y evolucionar y te ofrecen un trato inmejorable: cercano y profesional al mismo tiempo.»

Si tienes problemas de espalda o necesitas recuperación tras una lesión u operación, nuestro equipo de profesionales te ayudará, te acompañará y te guiará en todo momento para que recobres tu bienestar y mejores tu calidad de vida.

Prueba una sesión gratis

Comentar