Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Las mejores frutas refrescantes para el verano

Frutas refrescantes para el verano

La hidratación es esencial durante todo el año, pero debemos prestar especial atención en verano y mantener un adecuado aporte de líquidos cuando el calor aprieta más. Para ello, la fruta es una excelente aliada. Nos aporta una gran cantidad de agua, además de numerosos nutrientes y vitaminas. Pero no sólo es beneficiosa para nuestro organismo, sino que es uno de los mejores refrescos naturales que podemos tomar para combatir las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores frutas refrescantes. ¡Toma nota!

5 frutas refrescantes para verano

  1. Sandía: es la fruta del verano por excelencia, con casi un 92% de agua. Entre su composición nutricional, se encuentran algunas sales minerales como el magnesio y el potasio, aunque la sandía destaca por su contenido en licopeno, una sustancia que actúa como antioxidante ayudando a mantener nuestro cuerpo protegido.
  2. Melón: es casi tan refrescante como la sandía, pero con ciertas diferencias, ya que aporta más cantidad de carbohidratos. Un aspecto desconocido del melón y más asociado a la naranja, es la dosis elevada de vitamina C y de betacarotenos, dos antioxidantes capaces de mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Es una de las frutas más ricas en sodio, con 10mg por cada 100g de melón. El resto de frutas contiene 4g aproximadamente.
  3. Ciruelas: aunque son frutas ricas en vitaminas, las ciruelas destacan por su gran aporte de fibra soluble, por lo que también pueden producir un efecto laxante. Las podemos tomar desecadas o en mermelada, pero si lo que queremos es hidratarnos, la mejor manera es comerlas frescas.
  4. Frambuesas: con un 87% de agua, las frambuesas son ricas en potasio, por lo que favorece el buen funcionamiento cardiaco. Son muy recomendables para prevenir enfermedades degenerativas. Constituyen una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. La vitamina C y los flavonoides tienen acción antioxidante.
  5. Albaricoques: es otra de las frutas refrescantes que no pueden faltar en tu mesa este verano. Su aporte energético es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua. Destacan por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal y su contenido en provitamina A, de acción antioxidante. Su alto contenido en potasio los convierte en una fruta diurética. Los albaricoques nos ayudan a prevenir la hipertensión arterial u otras asociadas a retención de líquidos.

Comer fruta es necesario y muy beneficioso para la salud  en cualquier momento del año. Sin embargo, en la época estival, nuestro cuerpo lo pide más para calmar la sed. ¡Pon fruta en tus días de verano!

Prueba una sesión gratis

Comentar