Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

La nueva vida de Irene: Caso de éxito en Sano Madrid Henares

SanoBlog_exito17oct

Irene López Fernández acudió a Sano Madrid Henares para volver a activarse físicamente: “Manifestó en su día que no realizaba actividad física alguna y que necesitaba ayuda para volver a una vida activa y perder peso, ya que partíamos con 106,5 kg”, apunta Pedro Cortés, director del centro madrileño.


Este fue el punto de partida de Irene, de 36 años, cuya vida ha cambiado desde que pisó por primera vez las instalaciones de Sano. El primer paso de los profesionales del centro de entrenamiento de Torrejón de Ardoz fue realizar “una valoración de la composición corporal, además de un entrenamiento de prueba en el que determinamos su nivel de condición física previa. En base a ello, empezamos con el diseño de su plan de entrenamiento”, apunta el mánager. El camino no ha sido fácil; a Irene le comentaron hace un año que la única manera de perder peso sería realizando una dieta acompañada de suplementos alimenticios. Ella se negó a llevar a cabo ese método y desde el centro de entrenamiento Sano Madrid Henares se propusieron “perder peso de una manera saludable, con entrenamiento y alimentos naturales, de los que podemos encontrar en los supermercados”.

pedro-cliente-henares-sano

Durante el proceso, Irene ha perdido casi 28 kilos y se encuentra muy cerca del objetivo marcado en un principio. La actitud de la usuaria ha sido fundamental para conseguir este resultado. “Es una mujer muy vital que afronta siempre los entrenamientos con una sonrisa. Intenta realizar todos los ejercicios y afronta cada uno como un pequeño reto”, explica Pedro Cortés. Irene ha cambiado su forma de ver la vida, incluso de verse a sí misma: “He ganado calidad de vida. Me sentía físicamente como si tuviera 20 años más y eso ha cambiado radicalmente. Me siento fuerte y sana, y antes no”, comenta la clienta.

Sesiones de entrenamiento

“Habitualmente realizamos sesiones combinando trabajo cardiovascular con entrenamiento con cargas. Le damos especial importancia al trabajo de fuerza, muchas veces olvidado en los programas de pérdida de peso.

Comenzamos con un calentamiento general y movilidad articular. Seguidamente, trabajamos en circuito combinando ejercicios de trabajo específico de fuerza englobando toda la musculatura, y ejercicios cardiovasculares, como cinta, bici, elíptica y remo. 

Habitualmente continuamos con un trabajo del core en la parte final, y, por último, terminamos con estiramientos y vuelta a la calma”. Esta es la dinámica principal de los días de entrenamiento de Irene en el centro Sano Madrid Henares.

“SANO ha sido como un salvavidas para volver a tener una vida activa, saludable y con energía. En un año ha cambiado mi forma de vida, que antes era sedentaria, por una muy gratificante. No podía hacer actividades físicas junto al resto de amigas de mi edad porque mi sobrepeso me lo impedía. He conseguido cambiar eso totalmente e incorporar el ejercicio físico en mi vida diaria, lo que me ha hecho sentir genial”, apunta Irene.

¿Quieres sentirte como Irene y mejorar tu calidad de vida? ¡Apúntate a tu centro Sano más cercano aquí!

Comentar