Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Entrenamiento para opositores – Caso de éxito en Sano Adra

En Sano nos gustan los retos. Vamos a por ellos, para superarlos con todas nuestras ganas. Hace unos meses, Nuria llegó a Sano Adra con un desafío: solo quedaban 5 semanas para presentarse a las pruebas físicas de la oposición a Guardia Civil y le preocupaban mucho las flexiones. 

El equipo de Sano Adra no se lo pensó dos veces: querían conseguir este objetivo, y comenzaron a trabajar en un plan de entrenamiento para Nuria, junto con otros compañeros opositores. «En primer lugar, realizamos a Nuria una entrevista para conocer su grado de motivación y compromiso, ya que el tiempo era un gran hándicap en la programación del entrenamiento y necesitábamos su compromiso al 100%», explica Fran Martín, su entrenador.

Además de la entrevista, el equipo de Sano Adra le realizó una valoración inicial, «donde nos centramos en la movilidad, flexibilidad de hombros y fuerza del tren superior«, cuenta Fran; «a partir de ahí, se observó que Nuria estaba descompensada en esos aspectos. Teníamos que poner esos hombros fuertes y mejorar la movilidad de los mismos, acompañado de un trabajo de fuerza específico de pectoral, bíceps y tríceps», continúa el personal trainer.

Planificación del entrenamiento

En Sano Adra realizaron una planificación de 4 entrenamientos a la semana. «Se desarrollaron dos test de flexiones, uno inicial al comienzo de los entrenos y otro final 5 días antes del día de las pruebas físicas. Los entrenamientos los dividíamos en una primera parte para la movilidad y flexibilidad de hombros, después un calentamiento dinámico, y la primera semana incluíamos un trabajo muy específico para la mejora de los músculos estabilizadores del hombro, combinándolo con una parte de trabajo de fuerza general para el tren superior», explican desde el centro de entrenamiento. «A partir de ahí, el trabajo tanto propioceptivo y ADM (amplitud de movimiento), se realizaba en los 10 primeros minutos de la sesión, aumentando así el tiempo de trabajo de fuerza y cargas progresivamente en las distintas semanas posteriores», concluyen.

La motivación y las ganas de Nuria hicieron que el proceso fuese mucho más fácil. A pesar de la gran carga de entrenamientos y algunos días sin poder entrenar, la usuaria nunca perdió las ganas. «Pude comprobar que Nuria fue toda una luchadora durante el proceso de entrenamiento, en ningún momento se dio por vencida. Siempre venía con una sonrisa y con la motivación que le transmitía que ella lo iba a conseguir», asegura Fran Martín.

Todo un triunfo: Nuria consiguió superar con éxito las pruebas físicas de la oposición, incluida la de las temidas flexiones. ¡Le deseamos muchísima suerte y nuestra enhorabuena a todo el equipo de Sano Adra!

¿Eres opositor y quieres superar las pruebas físicas con éxito? Contacta con tu centro Sano más cercano y te realizarán un plan de entrenamiento exclusivo para ti.

Solicita una sesión de entrenamiento GRATIS.

Comentar