Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Entrenamiento de un deportista de alto rendimiento – Sano Córdoba

“Si existe una razón por la cual hayamos presenciado un caso de éxito en nuestro centro esa es, sin duda, la individualización del entrenamiento. Como entrenadores deberíamos cuestionarnos cada una de las variables presente en nuestras sesiones. Ser capaces de analizar y proponer entornos y tareas diferentes para proporcionar a nuestros entrenados situaciones que les permitan adaptarse a las múltiples demandas a las que se van a enfrentar», apunta Juan Antonio Adrián Millán, entrenador personal de Sano Córdoba.

«¿Realmente todo el mundo necesita los mismos ejercicios? ¿Hace falta que estén en algún lado, o me los puedo inventar? No, no y mil veces no», continúa Juan Antonio. En un centro de entrenamiento personalizado los entrenadores deben ser capaces de «crear, individualizar y proponer situaciones motoras para que el deportista sea capaz de resolverlas de la manera más óptima posible. La creatividad nos define como entrenadores, eso sí, crear con sentido, no crear por crear».

sano_cordoba

Juan Antonio Adrián explica el plan de entrenamiento que sigue en el centro Sano Córdoba con Camilo Puertas, «triatleta con el que llevamos varios meses inmersos en mejorar su preparación física. Esperamos que el rendimiento en sus entrenamientos se vea incrementado de manera notable y la consecución de sus metas esté cada vez un poco mas cerca».

El pasado mes de octubre Camilo Puertas se proclamó subcampeón de Europa en duatlón cross en Ibiza. En Sano Córdoba explican que «ahora empezamos una ilusionante temporada en la cual abordaremos su preparación desde una perspectiva holística, analizando su disciplina, teniendo en cuenta que el comportamiento que va a producir en sus competiciones va a ser completamente estocástico, es decir, de manera impredecible,  y, por supuesto, incluyendo una gran cantidad de problemas motores a los cuales él deberá encontrar la mejor solución para que su sistema produzca las adaptaciones que requiera», aclaran.

sano_cordoba2
Para Sano Córdoba no hay nada más gratificante que ser testigos de los resultados más que positivos que el deportista está demostrando durante todo este proceso.

Si tú también eres deportista profesional y quieres un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades, ¡busca tu centro Sano más cercano!

Comentar