Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

¿Practicar deporte aumenta tu felicidad?

¿Cuántas veces has escuchado que hacer deporte hace que seas más feliz? Desde Sano Center te aseguramos que esta afirmación es totalmente cierta. Practicar ejercicio físico aporta múltiples beneficios a nuestro organismo: disminución del estrés, ayudar a un mejor descanso y aumento de la concentración son algunos de ellos. Pero, quizás, uno de los más relevantes es que realmente hace que seas más feliz, hará que estés más seguro de ti mismo y agregará positividad a tu día a día.

Y te preguntarás… ¿por qué motivos el deporte hace que sientas más felicidad? ¡Te lo explicamos!

  1. Conseguirás relativizar los problemas. Cuando practicas actividad física, sobre todo si es de alta intensidad, tu mente conseguirá olvidarse por completo de los problemas, el estrés disminuye, y, por tanto, conseguirás más tranquilidad en tu día a día.
  2. Sentirás que tu cuerpo es más joven y enérgico. Hacer ejercicio físico revitaliza, es una realidad. Aunque este efecto no es solo una sensación: a nivel físico, además de perder peso y tonificar, ayuda a mejorar y acelerar el tránsito intestinal, por ejemplo.
  3. Serás más sociable y empático. Si practicas deporte en grupo conocerás a personas con tus mismos intereses y aumentará tu círculo de amistades. Igualmente, serás una persona más sociable, ya que perderás la ‘vergüenza’ a practicar ejercicio delante de gente.
  4. Descansarás mucho mejor. Realizar deporte, además de una correcta alimentación, ayudará a que descanses mejor. Estarás agotado al final del día y más relajado, por lo que la calidad del descanso será mucho mejor. Conclusión: si duermes bien, serás más feliz.
  5. Te conocerás mejor a ti mismo. Gracias al deporte conocerás tus capacidades físicas, hasta dónde puedes llegar e incluso podrás descubrir nuevas pasiones. La actividad física se convertirá en una terapia para superar ‘miedos’.

 ¿Tienes alguna duda, después de leer esto, de que en Sano conseguiremos que seas –aún- más feliz? ¡Busca tu centro más cercano aquí y solicita una prueba gratuita!

Comentar