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¿Por qué continuar tras tus primeras semanas de entrenamiento? Combate el aburrimiento

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“Lo difícil no es llegar sino mantenerse”. Seguro que empezaste el año con muchas ganas y motivación para hacer ejercicio físico y cambiar a un estilo de vida saludable. Empezaste a tope pero tras las primeras semanas de entrenamiento esa motivación se ha ido desinflando. Las dos principales razones por las que se abandona el entrenamiento es por aburrimiento o porque no encontramos el incentivo necesario. ¡Pero este no va a ser tu caso! 🙂 Por ello, te damos estos consejos para que mantengas tu motivación y no caigas en el sedentarismo.

 5 consejos para continuar tras las primeras semanas de entrenamiento

  1. Ten bien presentes los motivos por los que has decidido activarte: nunca olvides por qué empezaste a moverte y a optar por un estilo de vida saludable. Todos tenemos una razón específica para hacer ejercicio físico. Nadie más que tú lo sabe y es importante que lo pongas como un objetivo bien claro y te lo recuerdes cada día.
  2. Haz espacio en tu agenda: no pongas más la excusa de que no tienes tiempo. Si te sabes organizar bien, puedes hacer ejercicio varias veces a la semana, una hora cada día. Todo es cuestión de prioridades. ¡Haz de la salud y el bienestar tu mayor prioridad!
  3. Ponte metas realistas: los objetivos que determines siempre no tienen que ser difíciles de lograr. De esta manera, te sentirás mejor contigo mismo y podrás seguir adelante. No te agobies, hacer ejercicio físico tiene que ser positivo, no un sufrimiento o una tortura.
  4. Opta por la variedad: esto te ayudará en tu motivación. Una de las mejores maneras de combatir el aburrimiento es realizar un entrenamiento variado. El ejercicio físico que además es divertido y te hace sentir bien es doblemente beneficioso. En esto tu entrenador personal tiene un papel importante. Él diseñará un entrenamiento diferente todas las semanas adaptado a tus necesidades y objetivos. También, te recomendamos que complementes el entrenamiento personal con otras actividades como caminar, montar en bicicleta, nadar, bailar… Elige la actividad o actividades en las que te sientas más cómodo y mantengas tus ganas y energía a buen nivel.
  5. Recompénsate: es importante que mantengas la motivación. Para ello, cada vez que alcances un objetivo date un premio. Esto te dará más ganas de hacer ejercicio y de lograr tus metas.

Cada uno de nosotros tenemos motivos diferentes que nos incentivan a ejercitarnos con regularidad, pero saber cuáles son aquellos aspectos que pueden mantener la motivación, ayudará a potenciar los resultados positivos que nos aporta la actividad física. Y recuerda: ¡estar sano no es una meta, es un estilo de vida!

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