Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

Consejos para elegir la ropa deportiva adecuada

SanoBlog_ropa_23enero

¿Sabías que la ropa que elijas para hacer ejercicio físico es fundamental? Mucha gente no presta atención a las prendas que escoge para ir a entrenar o practicar algún deporte, y lo cierto es que una mala elección puede derivar en diversas incomodidades a la hora de realizar ejercicio. Tres características a tener en cuenta en una prenda deportiva es la funcionalidad, durabilidad y comodidad; la mezcla de estos tres aspectos dará como resultado la equipación perfecta para darlo todo en tu centro de entrenamiento.

A continuación, os dejamos algunas claves importantes para tomar esta decisión:

Camisetas 100% transpirables: Esta funcionalidad es muy importante para evitar el sobrecalentamiento. Por este motivo, el material del que estén compuestas las camisetas es clave, y hay que acudir a marcas especializadas que nos garanticen la calidad de los mismos.

La importancia de las tallas: Según el tipo de ejercicio que vayamos a hacer, la talla de la ropa es clave. Si vamos a practicar ejercicios anaeróbicos –ciclos cortos de levantamiento de pesas o abdominales, por ejemplo-, las prendas no deberán ser ni muy apretadas ni muy holgueras (en el primer caso nos resultarán incómodas, y en el segundo tendremos el peligro de que se enrede en las máquinas).      

Escoger un calzado adecuado: Hace unos meses publicamos un artículo específico con algunas claves para ayudarte a elegir el mejor calzado para hacer ejercicio. Según el deporte que vayas a realizar, debes escoger un modelo con unas peculiaridades u otras, ya que favorecerán a tu comodidad y bienestar. Puedes leer el artículo completo aquí.

La ropa interior: Hay que atender a todos los detalles, aunque creas que no tienen importancia. De nada sirve escoger perfectamente prendas exteriores para el tipo de ejercicio que vayas a realizar, si después elegimos ropa interior inadecuada. No utilices ropa interior de algodón, ya que no favorece la transpiración y aparecerá escozor posterior.

Desde Sano hemos estado trabajando en un nuevo catálogo con prendas adecuadas para realizar ejercicio físico, y que podéis encontrar en vuestros centros Sano durante las próximas semanas. Sudaderas, camisetas técnicas, guantes, mallas, calcetines… con un diseño muy SANO os esperan. ¡Feliz entrenamiento!

Comentar