Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

7 alimentos buenos para el corazón que deberías conocer

alimentos buenos para el corazón

Si hay demasiado colesterol en la sangre, puede formar una placa en las arterias y generar riesgo de obstrucción y otras enfermedades cardíacas. Por ello, es esencial consumir alimentos buenos para el corazón. Una dieta rica en alimentos frescos no procesados es la clave para prevenir problemas cardíacos, porque ayudan a combatir los radicales libres en el torrente sanguíneo.

Siete alimentos buenos para el corazón

  1. Aceite de oliva: disminuye los niveles de colesterol LDL o colesterol «malo». Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína, estas transportan colesterol, triglicéridos y otros lípidos en la sangre a diversas partes del cuerpo. El colesterol LDL puede tapar sus arterias.
  2. Ajo: el sulfito de hidrógeno, lo que provoca el fuerte olor de este alimento, es clave en la estimulación de las células que forman las membranas que dilatan y relajan las arterias. Como consecuencia, se reduce la presión sanguínea y las células transportan más oxígeno.
  3. Almendra: contiene aceites saludables, vitamina E y otras sustancias que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control. La almendra también es una buena fuente de proteína y fibra.
  4. Salmón: es una gran fuente de ácidos grasos omega-3; estos reducen la inflamación y el riesgo de coágulos en la sangre. Estas grasas te ayudan a mantener equilibrados tus niveles de colesterol. Comer salmón y otros pescados grasos como el atún (no enlatado), la sardina o el arenque, al menos una vez por semana te mantendrá saludable.
  5. Avena: contiene fibra soluble llamada beta-glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.
  6. Legumbres: sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.
  7. Naranja: tiene menos de 70 calorías y te ayuda a combatir el colesterol porque controla la presión sanguínea gracias a su alto contenido de potasio.

Una dieta saludable ayuda a mantener bajo el colesterol en la sangre. Incluir alimentos que cuidan tu corazón y realizar actividad física con regularidad, es la clave del bienestar del órgano principal del aparato circulatorio. ¡Cuídate mucho!

Prueba una sesión gratis 

Comentar