Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 beneficios del ejercicio físico para tu salud

beneficios del ejercicio físico para tu salud

Si estás buscando la fuente del bienestar físico y psicológico no busques lejos, a través del ejercicio físico lo puedes encontrar. No solamente la actividad física regular fortalece tus músculos e incrementa la función del corazón y los pulmones, también reduce la posibilidad de adquirir males mayores y añade vida y calidad a tus años 🙂 Conoce los principales beneficios del ejercicio físico para tu salud en este post.

5 beneficios del ejercicio físico para tu salud

  1. Practicar ejercicio físico de manera regular mantiene los huesos sanos. El cuidado de los huesos se vuelve importante en cualquier etapa de una persona: de niños para aumentar la densidad ósea, de jóvenes para fortalecerlos y de adultos para retrasar la degeneración. También previene la osteoporosis y la osteoartritis.
  2. Cualquier actividad física desde nadar hasta bailar, caminar, correr o montar en bici hacen que tu cuerpo demande más cantidad de oxígeno. Esto afecta de manera positiva al disminuir la presión sanguínea, mejorar la circulación, reducir el colesterol, el riesgo de ataques cardiacos y la capacidad de desarrollar cáncer de colon o de mama.
  3. Es una herramienta eficaz a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con trastornos del peso, tales como el sobrepeso puntual o la obesidad diagnosticada. Según la OMS:una de las causas del aumento de sobrepeso y obesidad es el descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.”
  4. El ejercicio físico de manera continuada te ayuda a dormir mejorLa calidad del sueño será distinta, tendrás un sueño más profundo, suponiendo una mejora en la concentración y un aumento considerable en la productividad e incluso en tu estado de ánimo.
  5. Además, reduce el estrés y la posibilidad de caer en depresión o ansiedad y aumenta la autonomía. También ayuda a establecer tu bienestar mental gracias a la memoria y a la rapidez de ideas, mejorando las funciones en el trabajo y las actividades sociales. Al mismo tiempo promueve sensaciones como el optimismo, la confianza y la euforia, aumentando tu autoestima.

¿Quieres conseguir estos beneficios en tu salud física y mental? Apúntate a la vida sana y equilibrada con nuestro equipo de entrenadores personales.

Prueba una sesión gratis 

Comentar