Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

10 alimentos detox para después de Navidad

alimentos detox

Tras las fiestas toca liberar nuestro cuerpo de las toxinas acumuladas. Han sido muchos los excesos y comenzamos el año con remordimientos y con un nuevo propósito: empezar a ponernos en forma y recuperar lo perdido tras estas semanas. Estos alimentos detox serán tus mejores aliados.

Consigue una pequeña desintoxicación diaria añadiendo a tu dieta estos alimentos depurativos. Tu estómago e hígado te lo agradecerán ya que son los encargados de procesar todos los excesos de la alimentación. Toma nota de estos alimentos que te aconsejamos para tu plan detox:

Los mejores alimentos detox

Limón: es uno de los alimentos depurativos más beneficiosos para la salud. Posee vitaminas C, B6 y ácido fólico, además de minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Frena el ataque de bacterias y virus (antiséptico), y es un gran estimulante del sistema inmunológico.

Alcachofa: esta hortaliza estimula el funcionamiento de las bacterias del intestino, mejora el trabajo digestivo y elimina los desechos restantes.

Caldos: principalmente aquellos que provienen de las verduras. Gracias a sus electrolitos y al agua, ayuda a rehidratar el cuerpo y depurarlo de los excesos.

Uvas: este pequeño fruto contiene un 80% de agua, flavonoides y polifenoles antioxidantes. Gracias a todo esto podremos desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.

Té: es diurético y además aumenta el metabolismo.

Zumo de pomelo: además de ser muy rico en agua, es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Hierbas frescas: como sustituto a la sal. De esta manera estaremos evitando la retención de líquidos provocado por la sal, sin perder el sabor de nuestros platos.

Naranja: su vitamina C y su función antioxidante hace que sea un alimento perfecto para depurar el organismo y mejorar el sistema inmunológico.

Piña: los beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua. Contiene una enzima llamada bromelina que facilita la digestión de las proteínas, por ello, esta fruta es muy beneficiosa para aquellas personas que sufren indigestión, pesadez o acidez de estómago.

Acelgas y espinacas: muy ricas en agua, vitamina C y fibra. Perfectas para eliminar radicales libres, para hidratarnos y para evitar enfermedades.

 alimentos detox

Comentar